Limpieza y cuidados
Manual de lavado y guía de medidas
No es necesario lavar con regularidad las mantas, colchas o boutís, normalmente es suficiente con airearlas y mantenerlas siempre secas evitando la acumulación de polvo. En el caso que resulte necesario su lavado, les damos los siguientes consejos.
¿Cómo lavar nuestros productos textiles?
Lavado a mano
Para mantas de gran tamaño es aconsejable introducirlas en una bañera o lavadero con agua templada y detergente para prendas delicadas. Hay que remover la prenda despacio dentro del agua y dejar reposar.
Lavado a máquina
Se realizará con agua fría o templada, en un programa de prendas delicadas y usando detergente específico para este tipo de prendas. El centrifugado debe ser muy suave, sólo para escurrir ligeramente la prenda.
No secar nunca en el programa de secado, secadora o tumbler
Lavado en seco
Los profesionales de limpieza deberán utilizar disolventes de tipo mineral y Percloretileno, usando un programa suave y quedando prohibido secar la prenda en secadora o tumbler.
Secado
Una vez escurrida se debe extender la prenda sobre una superficie limpia. También se puede tender sobre una cuerda tradicional procurando siempre tenderla por la mitad. Evitar la exposición directa al sol en horas intensas.
Para finalizar el secado de mantas, cuando esté seca, hay que sacudirla suavemente para que el pelo se suelte y recupere su aspecto inicial.
¿Cómo elegir el tamaño de la colcha?
Disponemos de diferentes medidas para nuestras colchas:
- Cama de 90 (180 x 270 cm)
- Cama de 105 (200 x 270 cm)
- Cama de 135 (230 x 270 cm)
- Cama de 150 (250 x 270 cm)
- Cama de 180 (270 x 270 cm)