Somos parte de un ciclo de vida, emociones y personas
Nuestra pasión por los textiles solo la entendemos si cuidamos de nuestro entorno, siendo conscientes siempre de nuestra responsabilidad social como empresa. Combinamos procesos de fabricación sostenibles con innovación para producir textiles reciclados de bajo impacto que respeten el medioambiente y la salud de las personas.
Compromiso con
el Medio ambiente
Recursos ahorrados
6 mill.
m3 de agua
500 K
kg de químicos tóxicos
10 mill.
kg de emisiones de CO2
30%
de energía solar
COMPROMISO DE SOSTENIBILIDAD
- Nuestra fábrica cuenta con una instalación solar fotovoltaica para la generación de energías renovables, lo que implica reducir gastos energéticos y huella de carbono.
- Potenciamos la utilización de materias primas procedentes de fibras naturales, además de utilizar hilos sostenibles con certificado OEKO-TEX, GRS y RECOVER, con el fin de minimizar el impacto ambiental y garantizar que nuestros artículos son 100% sostenibles.
- Colaboramos con proyectos de recuperación de fibras textiles, a través del reciclado de tejidos para la fabricación de prendas con fines de cooperación humanitaria. En 2016 participamos en un proyecto en el que se convirtieron uniformes militares del ejército holandés en mantas para refugiados.
- Hemos modernizado y renovado la maquinaria de nuestras instalaciones, con la finalidad de que nuestros equipos sean más eficientes y supongan un menor consumo energético.
COMPROMISO DE CALIDAD
Sabemos que la innovación es la clave para mantenernos a la vanguardia en el sector textil, y es por ello que invertimos en I + D + I, tratando de buscar la eficiencia y la sostenibilidad en todas nuestras áreas. En definitiva, trabajamos día a día para potenciar nuestra marca de la manera más responsable posible.
Global Recycled Standard (GRS) es un estándar internacional que marca los requisitos para la certificación de productos reciclados, considerando tanto las prácticas sociales como medioambientales y químicas que se utilizan en su producción.
SMETA agrupa las buenas prácticas de nuestra empresa, teniendo en cuenta los estándares laborales, la salud y la seguridad, la ética comercial y la preocupación por el medio ambiente.
OEKO-TEX Standard 100 es la etiqueta ecológica mejor valorada en el sector, al garantizar que los productos textiles etiquetados han sido analizados ante más de 300 sustancias nocivas.
Con el sello Better Cotton Iniciative (BCI) contribuimos a la transformación de la producción de algodón, ya que la iniciativa pretende disminuir el efecto del cultivo de algodón en el impacto ambiental.
Recover™ transforma el residuo textil en nueva fibra de algodón reciclado, la fibra de algodón reciclado de menor impacto del mercado global. Asegurando la mejor calidad y contribuyendo a una economía circular.
Somos responsables y conscientes, por eso incluimos en nuestro proceso de fabricación hilos sostenibles con una huella climática prácticamente nula, como son los de Ecolife.
En Vialman somos responsables, conscientes y respetuosos con el entorno y las personas, sin olvidarnos de lo que de verdad nos mueve: la creatividad y el diseño de textiles.